Willie Colón sigue en recuperación, pero prepara conciertos

Con más de 50 años de trayectoria, el salsero Willie Colón ofrecerá en la Ciudad de México una gran despedida el 5 de febrero en el Auditorio Nacional, debido a que “la altura de la urbe y otros factores pueden mermar su salud”.

No obstante, el músico continuará llevando su talento y sonido a otros lugares, “pues su retiro está muy lejano”, según un comunicado.

También te puede interesar: Willie Colón regresa a México… Te decimos las fechas y costos de boletos

Para el recinto de Reforma, los organizadores adelantaron que el concierto del intérprete de Idilio y Gitana estará “cargado de energía y de temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio”.

Como se recordará, en abril de 2021, Willie Colón tuvo un serio accidente automovilístico junto a su esposa cuando viajaba por Carolina del Norte, Estados Unidos, del cual se ha recuperado de manera paulatina.

El cantautor, arreglista, productor y activista social, en 2018 contó a este diario, a propósito de más de medio siglo de trayectoria, que ha “participado de manera activa en asuntos sociales y políticos, porque siempre he pensado que se puede lograr un cambio”.

Sostuvo: “Mi música refleja esas temáticas; por ejemplo, nuestro primer disco, aunque no explícitamente, era una forma de desobediencia civil; la salsa se formó en una atmósfera de cambio, violencia y disonancia, ya con el paso del tiempo, mientras nos íbamos desarrollando, se retomó la academia y los aspectos intelectuales; por esta razón las letras de las canciones fueron más específicas y de carácter social. Mi música siempre ha tenido ese ingrediente sociopolítico”.